El programa científico contemplará:
Cursos pre eventos: Serán simultáneos y con una duración de 8 horas académicas.
Conferencias magistrales: 30 minutos
Conferencias temáticas: 20 minutos (incluye el tiempo para preguntas y respuestas).
Simposios y Paneles: 75-90 minutos (incluye el tiempo para preguntas y respuestas).
Temas libres en las modalidades:
Oral: 10 minutos de exposición y 5 minutos para preguntas y respuestas.
Póster: serán exhibidos durante una sesión y los seleccionados serán defendidos en un tiempo de 3 minutos.
Vídeo: 10 minutos de presentación y 5 minutos para preguntas y respuestas
El Comité Científico convoca a las personas interesadas en presentar el resultado de sus investigaciones, relacionadas con las temáticas del evento, los cuales serán evaluados y ubicados, según las modalidades de presentación que han sido definidas.
NORMAS:
Los resúmenes y los trabajos deben ser enviados en versión electrónica con los siguientes requisitos:
Procesador de texto: Word Versión 6.0 o superior.
Letra fuente: Arial a 12 puntos
Texto: Justificado
Espacio: 1,5 líneas
Márgenes: 2,5 cm
Hoja: 8 ½ x 11 (Carta)
Título del trabajo: Arial a 14 puntos Centrada y Negrita
ESTRUCTURA DE LOS RESÚMENES:
- Título (no debe exceder de 15 palabras)
- Nombre y apellidos del Autor (es) (no más de 3)
- Institución
- País
- Forma de contacto (Email y Teléfono)
- Objetivos
- Métodos
- Resultados
- Conclusiones
- Modalidad de presentación propuesta por el autor
Nota: No deberá exceder de 250 palabras, y debe ser en español e inglés.
ESTRUCTURA DE LOS TRABAJOS
- Título (no debe exceder de 15 palabras)
- Nombre y apellidos del Autor (es) (no más de 3)
- Institución
- País
- Institución
- País
- Forma de contacto (Email y Teléfono)
- Resumen
- Introducción
- Desarroll0
- Conclusiones
- Recomendaciones
- Bibliografía
Nota: No deberá exceder de 15 cuartillas.
Los trabajos que se reciban en fecha y sean aceptados por el Comité Científico serán publicados en las Memorias del Congreso.
PROCESO DE SELECCIÓN:
El Comité Científico seleccionará los trabajos considerando los siguientes aspectos:
- Correspondencia con las temáticas científicas del evento
- Novedad científica
- Aporte teórico-metodológico
- Valor práctico
- Grado de innovación y generalización de los resultados.
- Visibilidad científica del resultado.
FECHA LÍMITE DE ADMISIÓN DE RESÚMENES Y TRABAJOS:
4 de septiembre de 2017
Correo electrónico: eventoshjd@infomed.sld.cu
Lic. Pedro Luis Pazo Mollineda